Masajes Sensitivos: El método Watsu

Dentro del mundo de los masajes eróticos existe un estilo de masaje denominado El Método Watsu.

Déjame explicarte un poco más sobre este estilo.

Los masajes sensitivos usan técnicas para actuar sobre nuestro sentidos y llevarnos a un estado de relajación y comodidad como la gran mayoría de los masajes que conocemos, pero este se diferencia de los masajes eróticos en que no entran de conseguir una experiencia de tipo sexual, sino un placer basado en que nuestros sentidos se dejen llevar y se olviden de la tensión, el estrés y las preocupaciones del día a día.

Los Secretos dentro de los masajes Watsu

Se ha hablado muchos sobre los diferentes tipos de masajes sensuales, pero uno de los más relajantes y placenteros sin duda alguna es el watsu, que se realiza dentro del agua.

Este tipo de masaje consiste en la combinación de un suave masaje shiatsu, basado en la presión sobre los puntos y los canales energéticos del organismo, a esto le añadimos unos estiramientos musculares leves en los que se aprovecha el movimiento natural del cuerpo dentro del agua.

Para realizar esto tienes que ir colocando a tu pareja diferentes posiciones que reciben el nombre de “cunas” y “sillas” y cuya función es reprogramar la memoria corporal sobre los movimientos.

En ese mismo instante tienes que ir realizando una suave presión sobre puntos energéticos clave, lo que permite que la persona que recibe el masaje pueda verse libre de los posibles bloqueos que la estén afectando y recupere el equilibrio.

Te ha pasado y estoy completamente segura de que si, cuando intentas cargar un amigo en tierra firme es difícil pero cuando están en el agua o la piscina es como si no pesara es por que cuando una persona está en el agua, su peso se reduce, y esto hace que disminuya la presión sobre sus músculos y articulaciones y pueda relajarse más fácilmente.

Es así entonces que la ligereza del cuerpo se utiliza para descomprimir las vértebras, movilizar las articulaciones y estirar los distintos grupos musculares de una forma mucho más sencilla que si estuviera fuera del agua.

Con esto lograremos que los beneficios de este tipo de masaje sean muy numerosos, desde aumentar la flexibilidad de los músculos y las articulaciones a ayudar a combatir los trastornos del sueño, la ansiedad y el estrés.

Esto sumado al estado de relajación y bienestar que se consigue también incide muy positivamente en la confianza que tenemos en nosotros mismos, ya que se elevan los niveles de autoestima.

Este tipo de relajación, además de por la presión sobre los distintos puntos energéticos, también se consigue por el ritmo en el que se van ejecutando los movimientos, que se realizan en armonía con la respiración para favorecer la regeneración natural del cuerpo y de la mente.

La unión del masaje con los estiramientos y el movimiento natural del cuerpo en el agua hacen del masaje watsu una técnica muy relajante, que despertará nuestros sentidos y los hará vibrar de una forma muy placentera.

Recuerda que la natación es uno de los deportes mas completos la próxima ves que vayas a nadar no te olvides de poner en practica estos consejos.

Tu Amiga

Carolline Deville

Galería | Esta entrada fue publicada en Masajes Sensitivos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s